Para conectar la bomba debemos ubicar la manguera de baja (azul) en la válvula de servicio del rovinete de retorno y la manguera amarilla a la bomba de vacío, una vez conectado se enciende la bomba y se abre la válvula del manómetro. Pasados unos 15 o 20 minutos, cuando la aguja del manómetro marque vacío ya podemos cerrar la válvula y apagar la bomba.
Luego esperamos un tiempo prudente (unos 10 min aproximadamente) para asegurarnos que no se pierde el vacío y que de esta manera no haya ninguna fuga en el circuito. Una vez terminado y pasado el tiempo abrimos las válvulas de servicio y ya podemos poner nuestro aparato en marcha.
IMPORTANTE!!! La no realización de vacío en un sistema de refrigeración podrá generar la obstrucción del sistema, la corrosión del bobinado del motor compresor y cada una de sus partes, afectando así la vida útil del aire acondicionado. Además de ello podremos sentir muchas veces un "ruido" en el flujo interno, significando la presencia de aire dentro de ella impidiendo la normal circulación en el sistema de refrigeración.
Comentarios
Publicar un comentario